top of page
Ancla 1
¡Haz Clic!
Ecología

¡PELIGRO!

Un Gatito en Tu Motor

Por Celina González

 

 Ponte ¡ALERTA!

¡Puedes Salvar una Vida!

En temporada de frio y lluvias los gatos tienen la costumbre de meterse de bajo de los automoviles, el problema no solo abarca como con los perros, que se quedan en el pavimento, y que fácilmente puedes notar, si no que los gatos aparte entran dentro del motor. Una de las razones por las que esto sucede es pare resguardarse del frio, puesto que esta zona del auto suele permanecer caliente y seca.

Los gatos más grandes tienen la habilidad de salir de tu auto al minimo ruido a su alrededor, pero con los más pequeños no suele suceder asi. Ya sea por distracción, comodidad o sueño, los gatos más pequeños suelen quedarse dentro del motor del automovil aun cuando escuchan y sienten el movimiento. Es casi imposible evitar que un gato se meta en el motor, pero si es posible evitar que sea lastimado.

El pasado mes de Junio el minino de proximadamente 3 meses de edad fue rescatado de estar atrapado entre la maquinaria del motor de una camioneta Avanza color arena.
La persona que lo descubrio mensiona haber escuchado maullidos desde que comenzó a conducir el automvil en el Fraccionamiento las Nuves.
Varios kilometros después de muchas paradas y busquedas sn resultados se pudo localizar al gatito atrapado.
Su rescate duró aproximadamente media hora.
Afortunadamente el gatito se encontraba sin lesión alguna.
Una vez a salvo se llevó directamente al fraccionamiento en donde de encontró y fue entregado a su familia.

Checa el tu Auto antes de Partir

No esperes a escuchar maullidos o pequeños ruidos antes de arranchar tu automóvil.

1. Abre el cofre y verifica que todo esté en orden

El lugar más común en el que se meten losgatos es el entre el motor y los cables, puesto que este es el lugar más calientito.

2. Realiza un poco de ruido por los alrededores de tu auto y escucha.

El segundo lugar más común son las llantas.
Una forma de prevenir un accidente es realizar un poco de ruido por los alrededores del auto.
Utiliza de preferencia un objeto que cause un ruido aturdado, como el golpeteo e un sarten etc.

3. Usa el tipico pzz pzz para llamar al gato

Acción Rescate

¿Cómo sacar al Gatito de tu Motor?

Analiza el panorama

Determina la posición del gato

Ve preparado ¡Lluvia de arañazos!

Ten en cuenta que la mejor manera de sacar al gato de tu automovil es que el salga por su propia cuenta, de no poder hacer procederemos a intervenir con ayuda. Una vez que hayas detectado la posicion del gato busca una prenda y envuenvela en tu mano para evitar posibles arañzos. Trata de darle palmaditas al gato, de esta manera hará intento de salir por su cuenta. En caso de que esto no suceda intenta sacarlo tu, determina si el gato tiene una actitud de defensa (si intenta arañarte o comienza a quejarse), de no mostrarse agresivo quitate la prenda de las manos ¡las necitarás!, y de forma delicada intenta sacar al gato del motor.

¡Alerta!

Aun no se sabe a ciencia cierta el por qué de las reacciones de los gatos a este sonido.
Pero nos resulta una estrategia verdaderamente funcional.
Lo que sucede es que en cuanto los gatos escuchan este sonido no pueden evitar el maullar, por lo que debes estar alerta de cualquier sonido.

Si detectas que el gatito realmente está muy atorado pide ayuda a las autoridades, lo más probable es que necesites desensamblar alguna pieza del auto.

bottom of page